viernes, 31 de julio de 2009

PROPUESTA COMUNITARIA PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA CEPAL Y MIN CULTURA



Antes que todo se debe partir que estas son herramientas poderosas para el desarrollo, permiten lograr procesos en la modernización de los estados en el desarrollo económico y en la industria de la integración regional latinoamericana y del Caribe, han dado un salto importante durante la última década, pero aún enfrentan grandes desafíos comunes, por ejemplo, reducir la brecha digital respecto al mundo desarrollado y dentro de sus propias sociedades. Todos los países de la región han implementado proyectos nacionales en iniciativas digitales en base de estos progresos que han aprovechado el momento histórico de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información para colaborar y avanzar conjuntamente en su propia iniciativa regional. ELA 2007 crea en puente entre las metas globales para el desarrollo digital y las necesidades de la región, las metas ELA 2007 son concretas y realistas, juzgan efectos tangibles, soluciones tecnológicas a problemas reales desde el individuo como núcleo que parte de una sociedad, ¡La nueva sociedad de la información!


EL acceso universal a las TIC es una herramienta poderosa en esta tarea. Un acceso pleno indica acceso físico, económico y sociocultural, por esto la ELA promueve el desarrollo de infraestructuras para poder responder a las características específicas de la región. Se requieren soluciones tecnológicas alternativas; ELA promueve redes de centro de acceso público no solo como una modalidad de conexión sino como espacios de encuentro y aprendizaje.
Todo individuo debe participar activamente en la sociedad de la información no solo como agente usuario sino también como agente del desarrollo, el libre flujo de información al desarrollo de una cultura que comparta conocimientos y la capacitación de profesionales son claves son claves para alcanzar éste objetivo.


Los micros pequeños y medianas empresas deben comprender los beneficios de una inversión en TIC para aumentar su productividad. La digitalización del estado induce a la fusión de las TIC en la economía y sociedad, brindando un servicio eficiente a los ciudadanos, aumentando la transparencia de la gestión pública; por ello ELA promueve nuevas formas de dialogo entre ciudadanos y gobiernos y gobiernos a través de servicios digitales.


El desarrollo de sociedades de la información requiere mecanismos de financiamiento eficientes y políticas públicas que se basen en marcos regulatorios y legislativos transparentes. América Latina y el Caribe han optado por acelerar el proceso de consolidación de sus sociedades de la información. La revolución digital puede hacer un aporte positivo al desarrollo y la integración de la región




PROPUESTAS




-Se podría hacer un evento parecido al Campus Party.

-Las entidades encargadas de la radio y televisión comunitaria deberían hacer un exigencia para que las personas a cargo de los establecimientos cumplan a cabalidad sus funciones.

-Viendo la cantidad de jóvenes que hay en mi región se podrían involucrar en un proyecto que sea lidéralo por personas del CEPAL y del ministerio de Cultura.

-Que el Sena haga una mejor publicidad de los Cursos que ofrece en el Campus Virtual.

-Qué la Universidad Nacional haga una capacitación en la enseñanza de las TIC

- Realizar campañas de concientización en la comunidad sobre la importancia del uso de las TICS en la generación de cultura para el mundo.

- Realizar dotación de más computadores para las escuelas de todos los centros educativos rurales

- Generar en la población un sentido de pertenencia con la nueva era de las comunicaciones, las Tics.

- Desarrollar la capacidad de creación en los ciudadanos, para que se forje esta cultura y se logre uno de los objetivos del proyecto del Ministerio de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario