viernes, 31 de julio de 2009

CONCLUSIONES




- Sin duda alguna que las TICS representan ya para muchas personas un estilo de vida, una cultura de convivencia.


- A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos, el principal problema sigue siendo el del acceso tecnológico a nivel mundial.


- En los municipios mas alejados de Colombia aun no hay cultura de las TICS. - Los cibernautas siempre estamos en las áreas limítrofes de la cultura física y la virtual.


- Lo mas importante es iniciar una vida con las TICS; ya cuando uno es un cibernauta, empieza a generar el hábito de crear.


- El Ministerio de Cultura ha diseñado una Política de Cultura Digital que tiene como fin fortalecer la riqueza cultural de los colombianos a través del fomento y la apropiación de estas nuevas tecnologías, por ello debemos aprovechar estos recursos que el gobierno nos da para generar ideas que aporte al crecimiento de nuestra región y nación.


- Podemos decir que con el uso de las Tics en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.


- Se puede concluir que el contenido del curso es de gran ayuda no solo para profesionales sino para todas las personas que se quieran empoderar del conocimiento de cultura de las nuevas tecnologías que son muy importantes en nuestro avance tecnológico y cultural de sociedad. El termino cibercultura es un termino muy amplio tiene muchas definiciones que nos aclaran que es la cultura, nos muestra las clases nos ayuda a entender como avanza la tecnología para el bien común de toda una sociedad, Para que estemos en igualdad de condiciones que otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario